Venezuela. Ante la duda (mensaje del hijo de Carlos Lanz en el 7mo día de su desaparición forzada)

Por Alex Lanz, Resumen Latinoamericano, 15 de agosto de 2020.

A propósito de cumplirse el 7mo día de la extraña desaparición de mi padre Carlos Lanz

Si, hoy se cumplen 7 días, pierdo la cuenta de las horas que son, este escrito es para refrescar el recuento de su desaparición basado en declaraciones, basado en conversas exclusivas con mis hermanas.

Viernes 7 de agosto

-Una familia en su cotidianidad se dan las buenas noches, mi hermana se va dormir, todo normal dentro de la normalidad de un núcleo familiar.

Sábado 8 de agosto

-A las 8:40am, la esposa de mi padre sale de la casa quedándose dormido padre, el así como mi hermana tienen el desayuno listo en la cocina.

-A las 11am aproximadamente mi hermana se levanta, recorre la casa (algo normal) y se percata de que mi padre no está. Aquí hago un parao, mi padre jamás de los jamases haría algo como “coño tengo un antojo, no le voy a parar bolas a al pandemia, voy a salir a comprar chicharron nojoda” Quienes conocemos a papá sabemos que no haría eso y menos aun a pie, quienes conocemos a papa sabemos que si por casualidad el haría eso simplemente avisa y en este caso menos haría eso teniendo el desayuno ahí. Sigo, mi hermana extrañada (mi otra hermana y yo coincidiríamos en la extrañeza) se pregunta “donde esta el viejo” y posteriormente llama a si madre con el “papá esta contigo” teniendo como respuesta “no, esta en la casa, yo salí”.

Al ver lo extraño de la situación mi hermana y por otro lado su madre realizan las llamadas típicas ante una situación atípica “epa fulano, papá esta con uds?” obteniendo una respuesta negativa.

Ante eso mi hermana revisa la laptop que usa mi papá para escribir aquel cojonal de documentos que como buen terco y necio reparte a todo que el conoce (siempre el de fastidioso me decía “hijo te mande un escrito, lo leíste?” algo mas que habitual en el. Al revisar la laptop mi hermana se percata (ella es medio nerd como yo en esas vainas) que en el historial del navegador aparece que a las 9:45 aproximadamente él se metió en twitter.

Esto nos da un margen de que la extraña desaparición de mi padre es entre 9:45 am y un poco más de las 11am

Es ahí que comienzan las preguntas (obvias) y ciertas conjeturas llenas de maledicencias con extraña intención:

– “Ay seguro salió de la casa, como esta viejo le “dio” Alzheimer y se perdió.”

Es difícil imaginar que una persona que padezca de esta enfermedad degenerativa pueda escribir documentos tan complejos como los que produce maniáticamente a diario mi padre, es más, aquí en este site (vetado por mi pero él siempre ha insistido en escribir ahí) https://www.aporrea.org/autores/lanz pueden leer varios (no todos) sus artículos. Adicionalmente el tenía agendada una jornada de discusión con sectores de la JPSUV para esta o la otra semana.

Difícilmente una persona intelectualmente lucido le de repente una enfermedad que es netamente progresiva entonces dentro de la honestidad que me enseño papá, yo niego esa versión vehementemente, incluso unas de las recomendaciones medicas para contrarrestar esta enfermedad es ejercitar nada mas y nada menos que cerebro, leyendo, escribiendo etc y ese necio siempre ha sido adicto a eso.

-“Ay, el salió y como sufre de diabetes pues le dio un “beriberi” y alguien lo recogió dejándolo en un CDI”

Si, mi padre padece de diabetes el tipo de diabetes que padece papá es la 1 es decir (no quiere decir que progresivamente no pasaría a la 2) aquella que es controlada por medicamentos y buena alimentación (cero cambur con leche condensada como a el siempre le ha encantado), no es dependiente de dosis de insulina.

¿Como pudo salir o que “teóricamente” pudo ocurrir? Yo responsablemente voy grosso modo exponer mi punto de vista consensuado entre ya decenas de conocidos históricos de papá, mi familia etc.

El no tiene el habito de salir

Podrá estar cayéndose el mundo pero en raras ocasiones Carlos abre la puerta de la casa, se podrá quemar el timbre pero pocas veces lo haría.

El no tiene hábitos de tomar un taxi o autobús.

El no sale o atiende a desconocidos.

Entonces una conclusión lógica es que la única forma de que haya salido es que alguien lo convocó. Dos detalles importantes son: 1-Carlos salió sin desayunar, sin tomarse su medicamento y sin su ropa de salir (una mezcla de manía fashion de viejo comeflor, el no sale sin su gorra, capaz para tapar la calva) y 2-Se llevó la llave. Esto me hace pensar objetivamente que pudo haber salido, convocado por alguien pero tipo “voy y vengo rápido”. Claro pudo haber cometido un error en su habito y abrirle la puerta a alguien y este se lo llevó, esa posibilidad (aunque con poca fuerza) es igual de valida.

El “quien”, está en las investigaciones, así como el “para que” también y el abanico es grande.

Carlos tenia amenazas sobre sus hombros? bueno Carlos Lanz siempre ha tenido amenazas, yo creo que desde los 17 años cuando se metió a “ñangara” entonces es normal y presente la amenaza hacia una persona que se ha encargado de desarrollar temas álgidos y actuales como las operaciones psicológicas, operaciones de guerra no convencional o investigaciones sobre fenómenos paramilitares importados desde Colombia (les suena operación Gedeon?)

Es un objetivo militar mediamente fácil de retener y secuestrar si deseas hacer bulla o crear zozobra.

Aquí hago otro “parao” para (aunque es fastidioso) aclarar o desmentir: existe un grupito extrañamente articulado empeñados en desmeritar o ridiculizar esta desaparición con corrillos y maledicencias de que “el gobierno lo metió preso” o estupideces como “Carlos hizo eso porque se va lanzar a diputado, todo es un show para luego aparecer cual héroe” entre otras falsedades, estos son los mismos que en dos ocasiones han lanzado el “ya apareció, estaba en su casa” de estos me encargaré de exponerlos públicamente cuando mi padre aparezca, ahorita el objetivo de todos y todas es que Carlos regrese a casa.

Entonces ¿Es un secuestro? A todas luces si, indistintamente el motivo creo yo que da para pensar en esa posibilidad y lo digo por todos los análisis propios o consultados. Si esa hipótesis fuese cierta yo solo diría que cuiden a mi amado viejo, el como toda persona de 76 años necesita atención y obviamente diría “contáctenos”.

Que debemos hacer? Alex, como ayudamos?

Mi opinión es hoy la misma expresada aquí https://redradiove.com/carlos-lanz-aun-no-aparece-por-alex-lanz/ “ la aparición con vida de Carlos Lanz, es el objetivo principal, que nada ni nadie nos disperse del mismo. Hagamos ese esfuerzo juntos (desde la diversidad) para que esto sea posible, necesitamos al Carlos profesor, al Carlos combatiente, al Carlos soñador y al Carlos padre de vuelta con nosotros.”

La difusión, la presión en las redes, el gesto solidario y si, el llamado permanente a no debilitar las investigaciones por parte de las autoridades es importante. Sobre esto ultimo quiero darles mi opinión personal y la doy con el deseo de que sea comprendida por la importancia de este caso para mí, como hijo: No estoy interesado, no es mi prioridad, no es mi búsqueda que, por ejemplo, el presidente Nicolas se pronuncie sobre la desaparición de mi padre. Mi prioridad y llamado mas bien es que se profundice la búsqueda, que no desfallezca, que no se relaje la intención de dar con el paradero de mi padre, como dijo Mayi Cumare en su escrito ayer “Presidente por favor, necesitamos acciones más contundentes que nos lleven a encontrar a nuestro camarada y comandante Carlos Rafael Lanz Rodríguez”. La desaparición de Carlos Lanz es un golpe duro para la revolución, pero encontrarlo es una demostración de la fortaleza que tenemos y de la sangre de libertadores que corre por nuestras venas.” Estoy seguro de que con la ayuda de todos eso va a suceder.

La mejor ayuda es recordar que Carlos Lanz no aparece y que lo queremos con nosotros.

Cualquier información así sea pequeña pueden contactarnos aquí:

0416 6227463

0424 3349552

Telegram  @alexlanz

Twitter: @alanz

Email: alexlanz@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login