Puerto Rico. El Tribunal Supremo ordena finalizar el domingo las elecciones primarias

Resumen Latinoamericano*, 14 de agosto de 2020.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico ha decidido este jueves que las elecciones primarias, que quedaron suspendidas el pasado domingo por problemas en varias circunscripciones, se reanudarán y finalizarán el domingo, si bien ha aclarado que los votos ya emitidos son válidos y se contabilizarán.

La Comisión Electoral (CEE) suspendió los comicios del 9 de agosto porque la mayoría de los centros de votación no habrían recibido el material necesario. Algunos permanecieron cerrados durante ocho horas.

La CEE y los principales partidos políticos de Puerto Rico acordaron que allí donde había comenzado la votación continuará hasta la hora prevista y que los centros donde hacia las 13.45 seguía sin empezar se cerraran.

Cuatro candidatos y un particular presentaron sendas quejas a la Comisión Electoral, que ha resuelto que las primarias se celebraran el domingo en las circunscripciones donde no fue posible la semana anterior y los votos ya emitidos se guardarán en urnas selladas que se contarán con los demás sufragios una vez acabada la jornada electoral.

“Esperamos que, en nombre de la democracia, no haya más fallos, ineficiencias, errores o retrasos. Cualquier otro resultado o desviación sería claramente inaceptable”, ha dicho el alto tribunal.

Las elecciones primarias del territorio caribeño estaban previstas para el mes de junio pero se aplazaron por la pandemia de coronavirus.

*Fuente: Europa Press

You must be logged in to post a comment Login