China. Entrega 1.000 ventiladores a Pakistán para combatir la COVID-19

Resumen Latinoamericano, 14 de agosto de 2020

Más de 1.000 ventiladores BiPAP fueron entregados por China a Pakistán el 13 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Islamabad en un esfuerzo por ayudar al país del sur de Asia a combatir la pandemia de COVID-19.

En una ceremonia de entrega celebrada en el aeropuerto, Muhammad Afzal, presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA por sus siglas en inglés), agradeció al Gobierno y al pueblo de China por la asistencia continua a su país durante la pandemia.

Dijo que China ya ha donado a Pakistán una asistencia “enorme” que incluye ventiladores de todo tipo, kits de prueba, máscaras N95, máscaras quirúrgicas, ropa protectora y medicamentos.

Muhammad Afzal, presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán.

El presidente de la NDMA dijo que China no solo ayudó a Pakistán a combatir la pandemia, sino que también ayudó al país a combatir los enjambres de langostas al proporcionar pesticidas y equipos relacionados.

En la ocasión, el embajador chino en Pakistán, Yao Jing, dijo que el Gobierno chino concede gran importancia a la cooperación entre China y Pakistán para combatir la pandemia de COVID-19. 

La última donación llegó a Pakistán el 11 de agosto, según la embajada china.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login