Palestina. Jerusalén ocupada, otras cinco viviendas demolidas

Resumen Latinoamericano / 11 de agosto de 2020 – Otras 5 familias palestinas quedaron sin hogar después de que las autoridades israelíes demolieran sus viviendas dejando a 25 palestinos, en sus mayorías niños, sin sus casas.

Tristeza y dolor ver la destrucción de nuestros hogares ante nuestros ojos. Nuestros hijos fueron desplazados y en un par de horas nos dejaron sin hogar … ” Esto es lo que dijo Wael Al-Tahan después de que su casa y las casas de su familia fueran demolidas bajo el pretexto de ‘construir sin permiso israelí’

La persecución y el sufrimiento de la familia Al-Tahan con el municipio israelí de Jerusalén comenzó en 1993, luego de una decisión de confiscar extensas superficies de tierras en el barrio Ras al-Amud en Silwan, bajo el pretexto de “beneficio público” para supuestamente construir escuelas, plazas o estacionamientos, a pesar de la presencia de viviendas y edificios residenciales. ¡Habitualmente, los espacios públicos, caminos, carreteras y parques son diseñados y construidos en zonas de viviendas palestinas!

Al-Tahan explicó: “Después de varios años de construir y vivir con nuestras familias en el edificio, la municipalidad comenzó a perseguirnos emitiendo ordenes de demolición bajo el pretexto de construir sin permiso, y que el terreno será transferido para beneficio público, y en los últimos años se ordenó la demolición y se impuso una infracción financiera por “construir sin permiso” de 280.000 shekels israelíes -unos 80.000 dólares-. Cabe señalar que, durante los últimos 27 años, se han realizado todos los intentos y trámites para obtener permisos donde todos fueron dilatados por las autoridades israelíes y finalmente rechazados.

“La familia trató de obtener permisos de construcción antes de comenzar, pero todos los intentos fueron rechazados, dijo Al-Tahan.

Wael El-Tahan explicó que la ocupación demolió hoy 5 apartamentos, “un edificio de dos pisos con 4 apartamentos y un quinto apartamento independiente, donde viven 25 personas, la mayoría son niños”.

Al-Tahan dijo: “La ocupación destruyó el sueño de vivir en estabilidad y seguridad con la familia. Nuestros corazones lloran por lo que pasó hoy. Nos privaron de construir nuestras casas, pero de Jerusalén no saldremos y nos quedaremos en ella en nuestras tierras, aunque yo viviera sobre los escombros de nuestra casa, esta es nuestra tierra y no la dejaremos”, según declaraciones recogidas por las agencias palestinas de noticias y la agencia Maan.

Las autoridades de ocupación han intensificado las demoliciones de casas en la ciudad de Jerusalén durante el año 2020, donde se han derrumbado más de 90 instalaciones, incluidos “edificios, viviendas, instalaciones agrícolas y comerciales. A su vez, las auto demoliciones se han duplicado en los últimos dos meses, ya que el municipio obliga a los habitantes de Jerusalén a demoler sus propias casas con las manos después de amenazar con imponerles multas y los altos costos que el municipio cobra por contratar a una empresa externa para realizar las demoliciones.

Cabe señalar que Jerusalén es una ciudad ocupada según la legalidad internacional, donde no es competencia de la potencia militar ocupante otorgar permisos e intervenir en los asuntos internos de la población bajo ocupación. Lo que Israel realiza, claramente viola la legalidad internacional y en especial la Cuarta Convención de Ginebra.

Fuente: Corresponsal de PalestrinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Fotos y Video de la Agencia Maan: 

You must be logged in to post a comment Login