Estados Unidos. Trump critica a Biden por querer a una mujer como vicepresidenta

Resumen Latinoamericano, 11 de agosto de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha sido acusado de sexista por realizar comentarios ofensivos sobre las mujeres, criticó hoy la decisión del exvicepresidente Joe Biden de elegir a una fémina como compañera de fórmula.
El exvicemandatario, virtual candidato presidencial demócrata para las elecciones del 3 de noviembre venidero, cuando debe enfrentarse a Trump, anunciará pronto a la persona que ocupará la vicepresidencia si él llega a la Casa Blanca.

Aunque ese nombre aún se desconoce, Biden aseguró en meses pasados que su elegida será una mujer, y desde entonces los reportes de prensa resaltan a diversas candidatas, entre ellas la senadora Kamala Harris, la congresista Karen Bass y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Si el demócrata se impusiera en los comicios de noviembre, su administración sería entonces histórica, pues cualquiera que sea finalmente la elegida se convertirá en la primera vicepresidenta de Estados Unidos, donde nunca una mujer ha ocupado ese cargo ni la presidencia del país.

En una entrevista este martes con Fox Sports Radio, Trump expresó que la decisión de Biden, celebrada por numerosas voces en el país, podría ser vista como un insulto para los hombres.

Ante la pregunta de a quién seleccionaría él para el puesto si estuviera en el lugar de Biden, el mandatario republicano respondió que se inclinaría por una ruta diferente, porque el demócrata, en primer lugar, ‘se ató a sí mismo a un cierto grupo de personas’, en referencia a la decisión de inclinarse por una mujer.

‘Algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados por eso, y otras dirían que está bien. No lo sé’, añadió Trump, en un comentario calificado por el sitio de noticias The Daily Beast como ‘ejemplo por excelencia de masculinidad frágil’.

Por otro lado, el gobernante pareció restarle importancia al cargo de vicepresidente, al manifestar que las personas no votan por ese puesto, y que incluso elegir a una figura como los expresidentes George Washington (1789-1797) y Abraham Lincoln (1861-1865) como compañeros de fórmula no mejorarían sus posibilidades o las de Biden en las urnas.

Tras sus declaraciones sobre este tema, el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo que Trump se siente ‘fácilmente amenazado’.

‘Y debido a su negligencia insultante y liderazgo errático y fallido, más de cinco millones de estadounidenses han sido infectados con coronavirus, más de 160 mil murieron y decenas de millones siguen sin trabajo’, manifestó en un comunicado.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login