China. El Presidente hace hincapié en dejar de desperdiciar alimentos y fomentar austeridad

Resumen Latinoamericano, 11 de agosto de 2020.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo hincapié en poner fin decididamente al desperdicio de alimentos y llamó a promover la austeridad.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo esta declaración en una instrucción.

Tras calificar el problema del desperdicio de alimentos como impactante y angustioso, Xi destacó la necesidad de mantener un sentido de crisis respecto a la seguridad alimentaria, especialmente en medio de los efectos de la pandemia de COVID-19 y a pesar de que el país ha obtenido cosechas abundantes de forma consecutiva.

Xi subrayó la necesidad de mejorar la legislación y la supervisión, tomar medidas efectivas y establecer un mecanismo a largo plazo para detener el desperdicio de alimentos.

Resulta necesario mejorar aún más la conciencia pública sobre el problema, cultivar de manera efectiva hábitos de ahorro y fomentar un entorno social donde el desperdicio sea vergonzoso y la austeridad algo destacable, indicó el mandatario.

Xi ha otorgado gran importancia a la seguridad alimentaria y ha llamado repetidamente a promover la costumbre social de practicar la austeridad y oponerse al desperdicio.

Xi ha otorgado gran importancia a la seguridad alimentaria y ha llamado repetidamente a promover la costumbre social de practicar la austeridad y oponerse al desperdicio.

El presidente ha enfatizado la necesidad de detener el desperdicio de alimentos en reiteradas ocasiones.

En enero de 2013, Xi dio una instrucción sobre el tema y desde entonces ha dado múltiples indicaciones para exigir esfuerzos en este sentido.

Los llamados del mandatario incluyen contundentes restricciones institucionales, un estricto cumplimiento de los sistemas, una fuerte supervisión, así como una inspección detallada y severos mecanismos de sanciones, con el fin de frenar efectivamente diversas violaciones de las reglas, disciplinas y leyes relacionadas con el consumo y el uso de fondos públicos.

Xi también ha planteado requerimientos específicos para reducir el desperdicio en las escuelas y promover la conciencia y las prácticas de los estudiantes para ser ahorrativos.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login