Estados Unidos. Afrodescendiente suplica a agente que no dispare a sus niñ@s

Resumen Latinoamericano, 10 de agosto de 2020.

Más violencia policial en EE.UU., difunden un vídeo del momento en que un afroamericano suplica a un agente policial que no dispare a sus hij@s adolescentes.

El sábado, un agente la Policía de Waycross en el estado de Georgia (sureste) lanzó disparos contra un vehículo en el que viajan cinco niñ@sde 9,12, 14, 15 y 16 años.

Dominique Goodman, el padre de los niños, indicó que el agente comenzó a seguirlos tras ver una infracción de tráfico.

Según relataron los niños al canal local News4Jax, sus hermanos mayores estaban asustados y les dijeron a los más pequeños que corrieran a casa para buscar a su padre, pero cuando se bajaron del vehículo, el policía procedió a dispararles.

El niño de 9 años comentó a News4Jax que había escuchado siete disparos y una bala había pasado silbando por su cabeza. El equipo noticiero comprobó los agujeros de bala en el automóvil.

“Le dispararon a un coche lleno de menores desarmados. ¿Quién en el mundo no puede ver que este es un niño de 9 años? ¿Quién no puede ver que es un niño? Son niños”, denunció el padre de los menores.

Goodman mostró a News4Jax el vídeo que capturó con el teléfono celular de sus hijos. Se le puede escuchar suplicándole al policía que no dispare. “¡Son menores de edad! ¡Por favor!”, grita.

Durante el tiroteo, el joven 16 años resultó herido mientras que otros efectivos detuvieron a los dos adolescentes mayores.

El Departamento de Policía de Waycross precisó que los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha sido escenario de las protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato de Geroge Floyd, un afroestadounidense que murió el 25 de mayo a manos de un agente blanco, quien lo asfixió en una calle de Mineápolis durante su arresto mientras que la víctima decía: “No puedo respirar”.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, que consideran estos actos propios de un sistema inherentemente racista que se ha exacerbado en los últimos años.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login