Líbano. ¿Qué hay detrás de los asaltos a los ministerios?

Resumen Medio Oriente, 9 de agosto de 2020-.

El Ministro de Industria, Dr. Imad Hoballah comentó que los grupos de protesta irrumpieron en varios ministerios en el centro de Beirut y alteraron sus expedientes y contenido, preguntándose, “… ¿acaso se han infiltrado hombres corruptos y saboteadores entre los manifestantes para destruir documentos en los ministerios con el objetivo de ocultar archivos de corrupción y proteger a los corruptos?”.

Agregó por Twitter: “¿Acaso han actuado algunas personas para evitar que el gobierno complemente la investigación y anuncie sus resultados a principios de la próxima semana, lo que sin duda afectará a corruptos y criminales?”

Al respecto, informó Al-Mayadeen, citando fuentes que afirman que “hay un plan para irrumpir en más de un ministerio para destruir documentos y archivos relacionados con la corrupción desde 1992 hasta el día de hoy”.

Varios manifestantes irrumpieron en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en la zona de Ashrafieh en Beirut, mientras que varios de ellos prendieron fuego a la imagen del presidente Michel Aoun en la Cancillería libanesa.

Sobre este tema, el general  retirado del ejército libanés, Charles Abi Nader, dijo en una entrevista televisiva que “la mayoría de los que irrumpieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores eran saboteadores”, y agregó que “estamos seguros de que quienes irrumpieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores tienen vínculos con el extranjero”.

Abi Nader indicó que quienes llevan a cabo los actos de sabotaje no quieren que continúe la investigación del atentado al puerto.

Además, los manifestantes irrumpieron en los edificios del Ministerio de Economía, Comercio y Medio Ambiente en el centro de Beirut y arrojaron archivos desde los balcones de los edificios de los dos ministerios. También irrumpieron en el edificio del Ministerio de Energía y Agua en la capital libanesa.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login