Líbano. Miembro de fuerzas de seguridad murió durante enfrentamientos con manifestantes en Beirut

Resumen Medio Oriente, 9 de agosto.-

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interna murió este sábado durante una operación policial en Beirut, informaron las autoridades.

La Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Interna notificó que “un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interna fue martirizado mientras realizaba una operación policial y de orden mientras ayudaba a los detenidos dentro del hotel Le Gray, cuando  varios matones lo agredieron, lo que provocó su muerte”.

El corresponsal de Al Mayadeen confirmó que los manifestantes intentaron asaltar las inmediaciones del Parlamento libanés, señalando que las fuerzas de seguridad estaban tratando de dispersarlos.

Agregó  que los manifestantes avanzaron hacia las barreras que conducen al edificio del Parlamento, coreando consignas denunciando la situación de vida, además del desastre que le sobrevino a Beirut.

Señaló que las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno y balas de goma. Mientras que funcionarios de la Cruz Roja Libanesa afirmaron que más de 110 personas resultaron heridas durante las protestas. Los grupos irrumpieron en los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login