Argentina. Vecin@s resisten desalojo de tierras tomadas en San Francisco Solano

Resumen Latinoamericano, 9 de agosto de 2020.

Comunicado:

90 familias, en su mayoria jóvenes, estamos resistiendo el desalojo policial del predio ubicado entre las calles 824, 887 bis, 824bis y 887 en San Francisco Solano, partido de Quilmes, con el fin de hacer efectivo nuestro derecho a tener un lugar donde vivir.

Este pasado viernes 7 de agosto, fuerzas policiales se hicieron presente, amenazando a vecinos y vecinas de tener orden judicial de barrer el lugar si no desalojábamos el predio en cuestión (sin nada que acredite dicha orden), ante esta situación y frente a la destrucción de algunas de las carpas por parte de la infantería, decidimos retirarnos a la calle 824 bis y permanecer en el lugar.

El predio que queremos recuperar para poder construir nuestras viviendas, es en la mayoría de su superficie un pantano, con alrededor de 50 cm de agua y juncos, donde todas las administraciones municipales prometieron construir diversos proyectos que nunca fueron concretados.

Somos vecinos y vecinas de Quilmes que no tenemos donde vivir y estamos dispuestos a transformar estos terrenos, hoy inhabitables, en un lugar donde 90 familias tengamos donde poder vivir digamente.

Es por estos motivos que hacemos un llamado a las autoridades municipales, provinciales, nacionales, organizaciones sociales, políticas y gremiales para que nos ayuden.

Tenemos necesidades de todo tipo. Necesitamos: alimentos para las ollas populares, herramientas, camiones de tierra, frazada, abrigo, pero principalmente necesitamos de la solidaridad y la intermediación de todos ante el peligro inminente de ser reprimidos por no tener un lugar donde vivir.

Contacto:
Nair 1130436676
Sebastián 1569581448

Vecinos y vecinas construyendo codo a codo un lugar donde poder vivir dignamente.

You must be logged in to post a comment Login