Rusia. Revela que Estados Unidos está robando el petróleo de Siria

Resumen Latinoamericano, 08 de agosto de 2020.

La Cancillería rusa condena el reciente acuerdo firmado entre las milicias kurdas y una compañía estadounidense, considerándolo como un acto “arbitrario e ilegal”.

“Consideramos que estas acciones de Estados Unidos son arbitrarias y contrarias a la ley, y expresamos nuestra profunda preocupación y pesar de que este tema no haya provocado una respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional”, indicó el viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Rusia señaló que la medida constituye una clara violación del derecho y las normas internacionales y afirmó que el pacto demuestra una vez más la falta de respeto del Gobierno de EE.UU. a la Carta de las Naciones Unidas y las decisiones del Consejo de Seguridad sobre la necesidad de respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria como estado miembro del organismo internacional

El texto apuntó a que los estadounidenses no solo han ocupado ilegalmente áreas del noreste y el sur de Siria, sino que también están involucrados en el saqueo y el comercio ilegal de los recursos naturales del país árabe, los cuales pertenecen a todo el pueblo sirio.

“Y esto ocurre en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos ha aprobado otras sanciones unilaterales contra el Gobierno sirio, sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU”, enfatiza el comunicado.

A finales de julio, informes revelaron un acuerdo alcanzado entre la compañía estadounidense “Delta Crescent Energy LLC” y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe patrocinada por EE.UU., para activar los pozos petroleros de Siria en la región de Al-Yazira, donde Estados Unidos tiene desplegadas miles de tropas para dominar los campos del crudo y gas más importantes del este del país.

Sin embargo, Siria condenó el acuerdo estadounidense-kurdo para saquear el crudo sirio y lo consideró “nulo”, agregando que tales actos despreciables reflejan el enfoque de estos mercenarios, que optaron por ser títeres baratos en manos de los estadounidenses.

Además, ha advertido que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en Siria—, el Ejército sirio acabará con la ocupación estadounidense.

Fuente: Hispantv

You must be logged in to post a comment Login