Palestina. Ocupación israelí reprime protesta contra anexión en Cisjordania

Resumen Medio Oriente, 8 de agosto de 2020-.

Fuerzas israelíes reprimieron una marcha organizada por la población cisjordana de Kafr Qadum, para protestar contra el plan israelí de anexar parte de Cisjordania.

El coordinador del Comité de Resistencia Popular Local, Murad Ishtiwi, citado por la agencia Wafa, informó que las tropas del régimen de ocupación de Tel Aviv reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación generada por ciudadanos de Kafr Qadum, situada al oeste de Nablus.

Dicha manifestación forma parte de una serie de protestas y movilizaciones organizadas por los palestinos, contra el plan de la anexión del 30 % de Cisjordania, territorio palestino ocupado tras la guerra de los Seis Días en 1967.

El referido plan de anexión es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, presentado por EE.UU., que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

No obstante, este plan de ocupación se ha enfrentado con un rechazo internacional total. La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos otros organismos a nivel mundial han alertado de que es ilegal y, además, peligroso.

Las autoridades palestinas han condenado las continuas agresiones de (Israel) y han advertido que el pueblo no se va a quedar de brazos cruzados ante este nuevo complot israelí.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login