Bolivia. Gobierno de facto ahora quiere “dialogar”: convoca este domingo con la Iglesia como observadora / Continúan los bloqueos y en algunos sitios hay represión

Resumen latinoamericano, 8 de agosto de 2020.

Este diálogo debe tener como observadores a los miembros de la Iglesia católica y por eso, también los invitó a acompañarlos en la mesa, explicó la presidente golpista, Jeanine Áñez.

La presidenta del Gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a un “diálogo político nacional” a los sectores movilizados, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y a los candidatos presidenciales para “confirmar la fecha electoral.

La reunión esta fijada para este domingo a las 09H00 en el Palacio del Gobierno y también está previsto que se analice la suspensión del bloqueo de carreteras. La dictadura, acorralada por el rechazo de la mayoría del pueblo intenta acusar a quienes bloquean de no permitir el paso de las ambulancias, algo que ha quedado claro en videos y fotos que es una gran mentira. Y lo que no dicen ni Añez ni su perro faldero Murillo que los hospitales siguen sin insumos fundamentales, por culpa de la corruptela de altos funcionarios y la burocracia.

En un comunicado, la desfachatada de Áñez indica que este diálogo es “pensando por la vida, pensando en la salud, pensando en la democracia, y pensando en la paz social”. 

En la convocatoria invita al dialogo al Tribunal Supremo Electoral, Central Obrera Boliviana, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de todos los partidos, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Además, indica que en dialogo se tendrá como observadores a miembros de la Iglesia Católica.

La invitación se cursa cuando Bolivia atraviesa una severa crisis sanitaria por la ineficaz atención a los enfermos de la Covid-19 que se agudizó ante la escasez de oxígeno médico , además la situación política ha empeorado, luego que el Gobierno de facto prorrogó la realización de las elecciones generales .

CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES DE EL ALTO: REAFIRMAN LA LUCHA

ACERCAN COMIDAS A QUIENES ESTÁN BLOQUEANDO: SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

BLOQUEOS EN EL ALTO: “SOMOS AUTOCONVOCADOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO”

DENUNCIAN que MURILLO mandó #policías #paramilitares de COCHABAMBA y Santa Cruz a los puntos de bloqueo para agr€dir a manifestantes

EN SAMAIPATA POLICÍAS REPRIMEN A MANIFESTANTES pero los pobladores los hacen retroceder

En AGUIRRE,_COCHABAMBA Responden a MURILLO desde los bloqueos.

You must be logged in to post a comment Login