Argentina. Franco Martínez lleva 16 días desaparecido: denuncian negligencia policial y de la Fiscalía

Resumen Latinoamericano, 8 de agosto de 2020.

Ya pasaron 16 días desde la desaparición de Franco Martínez en Lomas de Zamora. Comenzaron a buscarlo con perros e intervinieron su celular.

Franco Martínez lleva dos semanas desaparecido

Franco Martínez desapareció el jueves 23 de julio por la tarde cuando se fue de su casa de Villa Albertina, en Lomas de Zamora. Ya pasaron dos semanas desde la última vez que lo vieron y todavía no hay ninguna noticia sobre su paradero.

Desde el primer momento, la familia de Franco dejó en claro que no hubo ninguna situación que hubiera motivado su repentino alejamiento. Se hicieron operativos de rastrillaje, lo buscaron en distintas comisarías y revisaron hospitales, pero nadie dijo haber visto al muchacho.

Sus familiares consiguieron que un abogado interviniera en la causa y así comenzó una búsqueda con perros de rastreo, cuando ya habían pasado diez días de su desaparición. Según contaron desde su entorno a El Diario Sur, “los mismos instructores dijeron que la efectividad de los perros tiene un alcance de tres a cuatro días para su olfato”, lo cual fue un duro golpe a las esperanzas de la familia Martínez. “No se trabajó cuando se debía”, le dijeron a este medio.

Otro cuestionamiento fue la demora de los peritos informáticos para intervenir el celular del joven, rastrearlo y conocer su ubicación. 14 días después de su desaparición, la familia está como al principio: sin indicios, sin pistas, sin noticias y con una desesperación cada vez mayor.

“Tenemos una fiscalía que no trabajó bien, que no aceptó las medidas propuestas y está encaprichada en su protocolo tan errático como ineficiente“, comentó en las últimas horas Alejandro Biondini, abogado que lleva adelante el caso, a través de sus redes sociales.

Quienes tengan datos sobre el paradero de Franco deben comunicarse al 911 o a los teléfonos 4290-4184, 4285-1786 y 1165162207. También se puede aportar información enviando un correo electrónico a jonathanmartinez.9507@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login