Argentina. Solidaridad con el dirigente social y preso político Luis D’Elía condenado por la Justicia revanchista

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 7 de agosto de 2020.

El aparato judicial impuesto por el macrismo sigue demostrando que su verdadero objetivo es perseguir a los luchadores y luchadoras populares, a todxs aquellxs que le plantaron cara a sus patrañas y políticas de entrega. Es en ese marco revanchista, que este Poder Judicial repudiado por gran parte de la sociedad argentina, acaba de rechazar la queja de la defensa del dirigente social Luis D’Elía, que sufre una injusta condena de casi cuatro años de prisión.

Queda claro que a D’Elía se lo persigue por sus ideas, por estar siempre al lado de los más humildes, tanto desde la Federación de Tierra y Vivienda como desde el partido Miles, y eso precisamente es lo que el gorilaje que anida en la Justicia actual no puede perdonar. Lo mismo ocurre con el terrorismo mediático que disfrutan de ver encarcelado a un hombre con serios problemas de salud y que en su afán morboso de quitarlo del medio hasta se inventaron su muerte hace poco más de un mes.

Tanto unos como otros, jueces y periodistas venales, son parte de los enemigos del pueblo, aplicadores de la teoría del doble rasero, que jamás condenan a la mafias de la corrupción y el saqueo representada por Macri y sus secuaces. Son los mismos que se ensañan persiguiendo a quienes integran las filas de los movimientos sociales y políticos que, como D’Elía no dudaron de entrar a la Comisaría de La Boca en 2004 para exigir que esos policías que daban luz verde a los narcos del barrio, detengan a los asesinos del militante social Martín “Oso” Cisneros.

De allí, es que se hace necesario remarcar la solidaridad con Luis D’Elía y exigir a la vez que este Gobierno que derrotó al macrismo deje de mirar para un costado y libere a los presos políticos como Sebastián Romero y termine con los procesos de judicialización contra luchadores populares: los de la época macrista y los que se han sumado desde diciembre de 2019.

You must be logged in to post a comment Login