China. Canciller rechaza cualquier intento por crear llamada “nueva Guerra Fría”

Resumen Latinoamericano, 06 de agosto de 2020.

China rechaza cualquier intento para crear una llamada “nueva Guerra Fría”, dijo hoy miércoles el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Algunos políticos estadounidenses que tienen prejuicios y hostilidad hacia China están usando su poder para difamar a China con mentiras e impedir las relaciones normales con China bajo diversos pretextos, dijo Wang a Xinhua en una entrevista exclusiva.

Lo que quieren es revivir el Macartismo con el objetivo de socavar las relaciones de Estados Unidos con China, instigar la hostilidad entre los dos pueblos y socavar la confianza entre los dos países, dijo Wang.

“Finalmente, quieren arrastrar a China y a Estados Unidos a un renovado conflicto y confrontación y hundir al mundo en el caos y la división de nuevo”, añadió.

Al señalar que China no permitirá que esa gente logre su cometido, Wang subrayó que China rechaza cualquier intento de crear una llamada “nueva Guerra Fría”, porque eso contraviene los intereses fundamentales de los pueblos chino y estadounidense y la tendencia global hacia el desarrollo y el progreso.

Cualquiera que intente iniciar una llamada “nueva Guerra Fría” en el siglo XXI estará del lado equivocado de la historia y sólo será recordado como quien trastocó la cooperación internacional, dijo Wang.

La China de hoy no es la ex Unión Soviética y China no tiene ninguna intención de convertirse en otro Estados Unidos, indicó Wang.

Como el país en desarrollo más grande del mundo y como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, China seguirá comprometida con el desarrollo pacífico y seguirá una estrategia de apertura de beneficio mutuo, subrayó Wang.

“China continuará promoviendo la paz y el desarrollo globales y defendiendo el orden internacional”, añadió.

Fuente: Xinhua Telesurtv

You must be logged in to post a comment Login