Venezuela. Canciller Arreaza: “Trump pretende extender los planes golpistas”

Resumen Latinoamericano, 5 de agosto de 2020.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró que el Gobierno de Estados Unidos, pretende alargar los fracasados planes golpistas contra su país.

“Desde 2019 Abrams y su combo desarrollaron una estrategia golpista ilegal y un bloqueo criminal contra Venezuela. Hoy los halcones están de salida, en fase terminal. Pretenden alargar sus agónicos y fracasados planes más allá del 05 de enero 2021. Un decadente imperio de papel”, expresó el diplomático venezolano en su cuenta Twitter.

Las declaraciones del canciller venezolano responden a los dichos del representante de EE.UU. para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, asegurara que trabajaran duro para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, antes de que finalice el año.

En otro mensaje de Twitter, Arreaza manifestó que Abrams tiene una trayectoria criminal, pero que no ha podido contra la valentía del Gobierno y el pueblo venezolano.

“El fracaso del oscuro personaje de los halcones del gobierno Trump, Elliott Abrams, quedó en evidencia hoy en el Senado de EEUU. Su trayectoria criminal y su visión arrogante de guerra fría, ha hecho que se estrelle una y otra vez contra la dignidad y coraje de un pueblo libre”, sostuvo el canciller.

Durante la interpelación del Senado, Abrams, fue cuestionado duramente por el senador demócrata Chris Murphy, quien lo interrogó por la fracasos de los planes contra el presidente Nicolás Maduro.

Debemos ser claros en que nuestra política hacia Venezuela durante el último año y medio ha sido un implacable desastre, y si no somos honestos sobre eso, entonces no podemos autocorregirnos”, dijo Murphy al diplomático.

Por su parte la directora ejecutiva de CodePink, Medea Benjamin, condenó a Abrams y al Gobierno de Trump por su campaña de sanciones y presión sobre Venezuela.

“Las sanciones que impone la administración Trump están estrangulando al pueblo de Venezuela en una forma de castigo colectivo”, denunció Benjamin.

* Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login