Perú. Asesinan a defensor ambiental en su propia vivienda en Bagua

Resumen Latinoamericano, 2 de agosto de 2020

Lorenzo Wampagkit Yamil trabajaba, desde hace ocho años, como guardaparques en una reserva comunal de Amazonas. Sernanp condena asesinato.

En medio de la noche, Lorenzo Wampagkit Yamil, de 54 años, fue asesinado en su propia casa ubicada en Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua, Amazonas.

Durante la noche de este miércoles 29 de julio este hombre, dedicado a defender la naturaleza a través de su trabajo como guardaparques fue ultimado.

Desde hace ocho años, Wampagkit Yamil trabajaba en la reserva comunal Chayu Nain, como guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En su labor, Lorezno destacó por ser defensor de la naturaleza y trabajar arduamente en si trabajo de monitoreo y vigilancia en un sector de Nueva Esperanza para la conservación de la reserva comunal Chayu Nain.

Aún se desconocen las causas del crimen, pues Wampagkit se encontraba con licencia con goce de haber que le fue entregada en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Sernanp condena asesinato

Ante este lamentable deceso, el Sernanp condenó el crimen y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los responsables del asesinato,

FUENTE: La República

You must be logged in to post a comment Login