Nación Mapuche. En Chile hay racismo ante el Pueblo Mapuche: Gloria Naveillan (UDI) se declara anti mapuche

Resumen Latinoamericano, 2 de agosto de 2020

Gloria naveillan y APRA fueron quienes organizaron a través de redes sociales a un grupo de civiles resguardados por la policía, para realizar actos de violencia en contra de comuneros mapuche en las tomas pacíficas de las municipalidades de Curacautín y Victoria. Gloria Naveillan (UDI) dirigenta de la Asociación gremial de agricultores de Traiguén y vocera de APRA, conocida en la zona por ser racista y anti-mapuche como se ha hecho llamar, mientras por otro lado está APRA, una organización terrorista que promueve grupos paramilitares de ultraderecha, que incitan al odio y el racismo hacia el pueblo mapuche. EN CHILE HAY RACISMO HACIA EL PUEBLO MAPUCHE.#NoMasApra#LibertadPPM#apruebo

Noche de terror

La noche de terror que se vivió en las últimas horas en varios municipios al sur del país tiene dos elementos centrales: un gobierno que alimenta el conflicto, militarizando y despolitizando, y la agenda que llevó Víctor Pérez en su condición de Ministro de Interior: “no hay presos políticos” dijo. No es causalidad que pasadas unas cuántas horas, personajes como Gloria Naveillán decidiera que estaban las condiciones de impunidad para arremeter contra los municipios tomados como una forma de solidarizar con la huelga de hambre de los presos políticos mapuche.Pérez es solo la constatación de que la derecha más dura, la primera línea del Rechazo, se instala en La Moneda con un lenguaje y práctica violentista y racista.

Filtran audio de Gloria Naveillán, vocera de APRA que incitó la violencia contra comuneros mapuche

Desde redes sociales denuncian que la vocera de agricultores de Malleco y miembro de a Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA) organizó la manifestación racista y antimapuche desarrollada durante la noche del sábado y madrugada del domingo 2 de agosto.

 

Durante la madrugada de este domingo se filtró un audio de Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco y miembro de la Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA), quienes organizaron a través de redes sociales a un grupo de civiles resguardados por Carabineros de Chile, para realizar actos de violencia en contra familiares y comuneros mapuche de las tomas pacíficas de las municipalidades de Curaucautín y Victoria.

“Ya señores, tenemos que ser por lo menos 30 personas, tenemos que llevar palos y lo que sea necesario para defenderse y sacarlos de la muni”, indicó en su audio Naveillán.

You must be logged in to post a comment Login