Líbano. Embajador Zasypkin: EEUU nunca logrará desarmar a Hezbolá. Eso es una pura ilusión

Resumen Medio Oriente, 2 de agosto de 2020.-

El embajador ruso en Beirut ha señalado que los responsables estadounidenses tienen la ilusión de que pueden desarmar al movimiento de resistencia libanés de Hezbolá mediante sanciones.

“Desarmar a Hezbolá es el objetivo principal de las sanciones de EEUU … No creo que se logre ese objetivo a través de este método. EEUU no logrará obligar a Hezbolá a dejar sus armas. Esto es una pura ilusión”, dijo Zasypkin en una entrevista exclusiva con la cadena de noticias de televisión Al Mayadin en idioma árabe con sede en Beirut el viernes.

Zasypkin agregó: “Nosotros (Rusia) hemos hecho esfuerzos en Siria. Esto no solo es beneficioso para Siria, sino también para el Líbano, ya que protege al país contra la amenaza potencial del terrorismo. Si el terrorismo prevalece en Siria, será fácil para miles de terroristas cruzar al Líbano, y esto conduciría a la división del país”.

Señaló que Irán juega un papel positivo en la región de Oriente Medio y condenó el reciente hostigamiento de un avión de pasajeros iraní que volaba de Teherán a Beirut por dos aviones de combate estadounidenses sobre Siria.

“Los estadounidenses están creando problemas y violando el derecho internacional. El objetivo es crear tensiones y restablecer su presencia, papel e influencia”, dijo el diplomático ruso.

Continuó diciendo que el equilibrio de poder en Siria ha cambiado. “Durante cuatro años, el equilibrio de poder había sido en interés de los terroristas. El terrorismo permitió que personas ajenas, incluida la coalición liderada por EEUU, entraran en juego”.

“Creo que los estadounidenses tienen numerosos problemas allí (en Siria), pero la región de Al Tanf todavía está bajo su control. Se aferran a la zona para tener influencia. Su objetivo principal es intentar cortar los lazos entre Irán y Siria”, señaló Zasypkin.

Él dijo que Moscú respeta el principio de no injerencia en los asuntos internos de Siria, elogiando las “estrechas relaciones” entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo sirio Bashar al Assad, así como entre las fuerzas militares de los dos países.

Zasypkin dijo que las instituciones rusas y sirias están cooperando estrechamente en varios campos, incluido el combate contra el terrorismo, la reconstrucción y las actividades humanitarias.

En otra parte de sus comentarios, el embajador ruso comentó las recientes sanciones económicas contra Siria en virtud de la llamada Ley César.

“EEUU ha utilizado las sanciones durante décadas contra Rusia, Venezuela, Cuba e Irán. La esencia de la idea ha sido matar de hambre a las personas en esos países de manera que finalmente se volvieran contra sus propios sistemas de gobierno, pero fracasaron. El esquema ahora se aplica a todos los países”, destacó Zasypkin.

Añadió: “La Ley César es amplia y exhaustiva, y afecta a otras partes ya que Siria ha estado bajo sanciones durante mucho tiempo. Las empresas extranjeras ahora están en la mira del fallo. Es una batalla preventiva contra la posibilidad de que se restablezcan los lazos entre Siria y los países occidentales o árabes”.

Fuente:  Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login