Argentina. Homenajes a Sandra y Rubén a dos años de la explosión en la escuela de Moreno

Resumen Latinoamericano, 02 de agosto de 2020.

Este domingo se cumplen dos años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La comunidad educativa de la Escuela N°49 de Moreno se reunieron frente al mural en honor a la vicedirectora y el auxiliar para dejar una ofrenda floral. En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, los diputados Máximo Kirchner y Walter Correa y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Video del Facebook Justicia X Sandra Y Ruben

A las 8.06 del 2 de agosto de 2018, un escape de gas provocó la explosión que mató a Sandra y Rubén. Ambos habían ido a la escuela temprano para preparar el desayuno de los alumnos. “Queremos pedirles que cada uno desde su lugar y dentro de sus posibilidades nos ayuden a que se haga justicia. Porque necesitamos que se haga justicia y no vamos a parar hasta que eso se logre”, prometió en el acto de esta mañana Hernán Pustilnik, docente de la 49 y compañero de Sandra y Rubén.

Por su parte, Trotta sostuvo que “nuestro compromiso tiene que ser para que nunca más ocurra lo que ocurrió en esta escuela”. “Estamos presentes para recordar el compromiso de Sandra y Rubén como docentes. Así como el de cientos de miles de maestros”, afirmó el ministro.

Después de la explosión, la 49 se mantuvo cerrada hasta fines de octubre de ese año. Los docentes de Moreno encabezaron multitudinarias marchas en las que denunciaron las fallas en las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia, entonces gobernada por María Eugenia Vidal, y para pedir justicia por Sandra y Rubén.  

Fuente: Página 12

You must be logged in to post a comment Login