Palestina. Partidarios de Netanyahu: ‘Muerte a los izquierdistas’, ‘Muerte a los árabes’ es la consigna

Resumen Latinoamericano / 31 de julio de 2020 – Los extremistas pertenecen a “La Familia”, un grupo radical y racista de seguidores del equipo de fútbol Beitar de Jerusalén, al que en Israel se identifica con el Likud, el partido de Netanyahu.

La fotografía del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tomada por el fotógrafo Alex Levac que  publicó en Facebook, Tel Aviv, Fuente: diario israelí Haaretz

La policía israelí detuvo en Jerusalén en la madrugada del viernes a una banda de 16 jóvenes de la extrema derecha que poco antes atacó a un periodista en el marco de las protestas contra el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los arrestos se produjeron a unos cientos de metros del lugar donde tuvo lugar la concentración contra Netanyahu después de que la banda intentara sin éxito acercarse a los manifestantes.

Los detenidos pertenecen a “La Familia”, un grupo radical y racista de seguidores del equipo de fútbol Beitar de Jerusalén, al que en Israel se identifica con el Likud, el partido de Netanyahu.

Los miembros de la banda gritaban consignas como “Muerte a los izquierdistas” y “Muerte a los árabes”.

Un video mostró que la banda agredió a un periodista del Canal 13 de la televisión al que golpearon hasta derribarlo al suelo después de que el periodista se negara a dejar de grabarlos.

La banda arrojó piedras al menos contra un vehículo en el que viajaban palestinos.

En la concentración del jueves por la noche contra Netanyahu, junto a su residencia oficial en Jerusalén, participaron unas 2.000 personas.

Fuente: Sputnik

You must be logged in to post a comment Login