Irak instala cámaras térmicas en frontera con Siria

Resumen Latinoamericano / 31 de julio de 2020 – El portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el general mayor Tahsin al-Jafayi, anunció este viernes que la medida sigue las recomendaciones del primer ministro, Mustafa al-Kazemi, de monitorear los movimientos de los terroristas y prevenir el contrabando de mercancías en los cruces fronterizos.

  • FOTO: Una avanzada cámara térmica, instalada en la frontera sirio-iraquí.

Iraq ha instalado cámaras térmicas avanzadas en la frontera con Siria para monitorear el movimiento de los terroristas de Daesh y evitar su ingreso al país.

El portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el general mayor Tahsin al-Jafayi, anunció este viernes que la medida sigue las recomendaciones del primer ministro, Mustafa al-Kazemi, de monitorear los movimientos de los terroristas y prevenir el contrabando de mercancías en los cruces fronterizos.

“Las cámaras térmicas ayudan a prevenir el vacío de seguridad en la frontera”, dijo.

Las largas fronteras comunes con Siria se consideran como uno de los centros importantes para la infiltración de elementos terroristas en el territorio de Iraq.

Los integrantes de la banda terrorista continúan infiltrándose en las provincias de Nínive, Salah al-Din, y Al-Anbar a través de las zonas fronterizas con Siria.

El portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul, reveló en mayo que más de 70 mil terroristas de Daesh tenían presencia en las zonas fronterizas de Siria.

En los últimos meses, el grupo terrorista Daesh ha iniciado ciertas actividades sin precedentes en las provincias de Salah al-Din, Diyala y Al-Anbar, en comparación con los últimos dos años.

Varios líderes políticos iraquíes han acusado a Estados Unidos de incitar dichas actividades terroristas con el fin de justificar la continuación su presencia militar en el país árabe.

Fuente: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login