“Israel” inquieto por los misiles de larga distancia de Hamas

Resumen Medio Oriente, 30 de julio de 2020-.

El “Ejército israelí” sigue inquieto por los misiles de Hamas que pueden alcanzar Haifa, a 120 kilómetros de la Franja de Gaza.

El analista israelí y especialista en asuntos militares del sitio de noticias Walla, Amir Bohbot, reveló que los servicios de seguridad de “Israel” estaban conmocionados por las capacidades de las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas, en la fabricación de misiles de larga distancia, como los llamados R-160, que pueden llegar incluso a Haifa.

“Los servicios de seguridad se preguntan cómo las Brigadas Qassam lograron fabricar los misiles R-160, a pesar de la estricta vigilancia (israelí) sobre la Franja de Gaza”, reafirmó Amir Bohbot, citando fuentes conocedoras del tema.

“Un oficial superior del ejército israelí reveló que el jefe de la Inteligencia Militar dijo ya durante una reunión en diciembre de 2013 que Hamas tenía misiles con la capacidad de atacar Haifa”. El oficial agregó que incluso si “Israel” “pudiera destruir los depósitos de armas y las fábricas de armas en Gaza, Hamas aún podría producir misiles de largo alcance”.

A raíz de esto, el Canal 11 de la televisión israelí emitió recientemente un documental de cinco partes titulado “La hora de la verdad”, que se ocupó de las actividades de una rama de Hamas que opera fuera de Gaza.

El documental muestra cómo esta rama de Hamas trabaja para buscar un equilibrio de poder con “Israel” en beneficio de la Resistencia, transfiriendo armas a Gaza y optimizando ciertos tipos de armas de la organización palestina.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login