Irak. Capturan a 8 terroristas de Daesh en la provincia norteña de Kirkuk.

Resumen Medio Oriente, 30 de julio de 2020-.

La Inteligencia iraquí arresta a ocho integrantes de Daesh, implicados en operaciones terroristas en la provincia norteña de Kirkuk.

“Gracias al seguimiento continuo de las unidades pertinentes y la recepción de información confidencial, las fuerzas de inteligencia del Ministerio Interior lograron detener a ocho terroristas en diferentes áreas de la provincia de Kirkuk”, ha comunicado este jueves la División de Inteligencia del Ministerio del Interior iraquí.

En el interrogatorio preliminar, añade la nota, los detenidos confesaron su afiliación a EIIL (Daesh, en árabe), su implicación en varios ataques terroristas contra las fuerzas iraquíes y la incitación a la inseguridad en varias partes de Kirkuk.

Anteriormente, Abu Ali al-Basari, director general de dicha división, había informado del arresto de 419 terroristas vinculados a Daesh durante las operaciones llevadas a cabo entre mayo y junio del año en curso.

Irak destruye 12 sedes de Daesh y mata a ocho de sus cabecillas | HISPANTV

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 su victoria sobre Daesh, después de haber recuperado un tercio del territorio nacional que permanecía bajo control del grupo terrorista.

La banda, no obstante, cuenta con núcleos inactivos en las regiones del norte, el este y el sur de Irak y, en fechas recientes, ha iniciado unas actividades sin precedentes, especialmente en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din, Diyala (ambas en el centro) y Al-Anbar (oeste).

A medida que aumenta la amenaza terrorista, con el apoyo de EE.UU., según denuncian figuras iraquíes y reportes, el Ejército de Irak y las Unidades de Movilización Popular (de Irak, Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han lanzado duras ofensivas contra las células durmientes de Daesh y han despejado varias zonas de la presencia de los terroristas.

Las fuerzas iraquíes, asimismo, están determinadas a garantizar la seguridad de las zonas fronterizas del país, tratando de cerrar el paso a flujo de los takfiríes de Siria a Irak, en lo que también EE.UU. ha interpretado un papel activo. De hecho, el país norteamericano ya ha trasladado a decenas de miembros de Daesh y sus cabecillas desde Siria a Irak por tierra y aire.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login