Estados Unidos. Represión policial en acampe de personas sin techo en Denver

Resumen Latinoamericano, 30 de julio de 2020.

Aproximadamente 200 personas fueron desplazadas en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, luego de que agentes de la Policía local y estatal desmantelaran un gran campamento donde vivían personas sin hogar.

La Patrulla Estatal de Colorado junto a la unidad de indigentes de la Policía de Denver realizó este miércoles 29 de julio un extenso operativo represor en la zona del Centro Cívico de Denver, en donde estaban viviendo más de 200 personas sin techo.

Los defensores de las personas sin hogar están criticando un “barrido”, Terese Howard, una defensora de Denver Homeless Out Loud, dijo que cerca de 200 residentes del campamento fueron expulsados ​​sin previo aviso y ahora no tienen a dónde ir.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, ha sido criticado por su manejo de las personas sin hogar en la ciudad, particularmente por los continuos barridos de campamentos que van en contra de los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC dicen que tales acciones podrían propagar COVID-19, a menos que haya viviendas seguras disponibles.

El miembro de la Junta de Escuelas Públicas de Denver, Tay Anderson, debió ser hospitalizado debido a un traumatismo de cráneo que sufrió al ser golpeado por la policía mientras protestaba contra el operativo. Anderson habló en una conferencia de prensa comunitaria en la Biblioteca de Investigación Afroamericana Blair-Caldwell en Denver el miércoles por la noche, dijo que la policía de Denver lo empujó al suelo. Criticó a la policía de Denver y a los funcionarios de la ciudad de Denver por los continuos actos represivos en los campamentos de personas sin hogar.

You must be logged in to post a comment Login