Argentina. Un país donde conviven la riqueza y el hambre…

Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2020.

Las pibas seguimos. No publicamos fotos a cada rato ni en cada olla, cada sabado, colgamos con ciertas practicas que estan instaladas como “necesarias” o establecidas. Sabemos lo que es tener una changa y despues perderla y tener que ir a buscar un morfi a la olla o a un comedor o merendero, lo estamos viviendo y aunque no nos averguenza en sí porque nos organizamos para sobrevivir y no nos salvamos solas, sabemos que esa situacion es un bajon. Nos da bronca que siempre estemos en la indignidad de no tener resuelto ni las cuestiones mas basicas. Nos da odio la desigualdad de este pais. Por eso priorizamos el cara a cara, la charla con lxs que nos vamos encontrando, con quienes se van sumando y colaborando. Y lxs que nos ven hacer no necesitan pruebas y si alguien las necesita problema suyo, no nuestro.

Las pibas seguimos cada sabado, cada jueves. En poco tiempo hemos distribuido kilos y kilos de comida, en cientos de mesas de ranchos. Hemos picado, cortado y lavado cantidad enorme de comida que llega porque lxs humildes que estan un poquitito mejor colaboran con quienes estamos peor. Hemos amasado amor por toneladas y sabemos que solo hasta ahora hemos laburado muchisimo mas que cientos y cientos de politiquerxs que andan dando vuelta por ahi, a salvo, del hambre, del Covid y de la bala de la yuta.
Nuestro laburo nos llena de orgullo, un orgullo que solo es porque es colectivo.

Las pibas seguimos por amor al pueblo y por odio a las injusticias. Seguimos porque nos duele las tripas que lxs pibitxs anden en patas con estos frios de invierno o nuestrxs viejitxs con sus taper en la fila de la olla porque aunque se partieron el lomo laburando toda su vida no han salido ni un poquito de la pobreza, al contrario. Entonces aprovechamos el encuentro para debatir, para charlar lo mal que esta esto, lo injusto de la razon que nos encuentra.

Y las pibas seguimos porque queremos dar vuelta este pais como una media, porque la olla no nos conforma, porque sabemos que nos debemos organizar mas, vivir mejor y defendernos de quienes nos quieren asi. Seguimos porque no bancamos mas los asesinatos de la yuta a nuestrxs pibxs. Porque no bancamos mas que nos mate o viole cualquier machirulo en cualquier esquina. Porque no queremos mas hambre pero tampoco la impunidad de la que gozan lxs personerxs de la muerte.

Seguimos porque todo esto es injusto y no nos podemos hacer las boludas, porque hay que seguir,porque hay que pelearla, por rebeldia y porque le debemos un pais mejor a lxs que vienen. Seguimos porque a Facundo Castro lo levanto la policia y hace 3 meses que no aparece.
Nos sobran razon para seguir y para quienes compartan estas ideas, estos sentimientos, las puertas estan abiertas.

Olla Popular “Solo el Pueblo Salva al Pueblo”, barrio Los Hornos.

You must be logged in to post a comment Login