Vietnam. Consolida con Argentina una agenda bilateral

Resumen Latinoamericano, 28 de julio de 2020

Con la presencia de autoridades diplomáticas de ambos países, funcionarios provinciales, empresarios y académicos, se llevó a cabo una reunión, en la modalidad virtual, en la que se estableció una agenda de trabajo que tuvo por finalidad profundizar los acuerdos políticos, comerciales y culturales vigentes.
La reunión fue convocada por la diputada del Parlasur, Julia Perié, quien remarcó la necesidad de intensificar los lazos sur-sur, teniendo en cuenta la complementariedad de las economías de Argentina y Vietnam. “Es tiempo de pensar la agenda de la pospandemia, y para eso resultará esencial abordar la tarea de ampliar los mercados, diversificar las exportaciones y generar alianzas estratégicas internacionales”, concluyó Perié.
Por su parte, el Cónsul de la República Socialista de Vietnam, Hoang Dang Vu destacó la importancia que tiene el bloque ASEAN, que nuclea a las naciones del Sudeste Asiático, como destino para las exportaciones argentinas; en particular, de aquellas con valor agregado industrial.
El agregado de negocios de la Embajada argentina en Vietnam, Luis Costas reconoció que la participación de Vietnam en el comercio exterior de la Argentina tuvo, en los últimos años, un crecimiento sostenido, con excelentes expectativas a mediano plazo ante la posibilidad de aumentar el intercambio comercial que en la actualidad es de 3500 millones de dólares.
Del encuentro participaron funcionarios de la Cancillería argentina como la directora Parlamentaria, Silvia Horne, y el director de Asuntos Nacionales, Daniel Bolettieri. Además, estuvieron presentes ministros y secretarios de estado de distintas provincias, entre ellas, de Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, La Rioja, Santa Fe, Misiones, Córdoba y Catamarca.
Al cierre del encuentro se estableció una agenda a futuro que contemple una nueva reunión, en esta oportunidad con la participación de funcionarios y empresarios vietnamitas que comercian o proyectan hacerlo con Argentina.

You must be logged in to post a comment Login