Libia. El Ejército Nacional Libio responde a la amenaza de sanciones de EEUU

Resumen Medio Oriente, 28 de julio de 2020.-

El Ejército Nacional de Libia ha respondido duramente a las amenazas de sanciones por parte de EEUU, que en el conflicto libio parece alinearse cada vez más con Turquía y el Gobierno del Acuerdo Nacional, con sede en Trípoli.

Después de una serie de amenazas contra las fuerzas de Jalifa Haftar y la promesa de aprobar sanciones, los representantes del Ejército Nacional de Libia aconsejaron a Washington que se calle, porque hoy EEUU está operando sin obstáculos en Libia, pero esta situación podría cambiar porque el ENL tiene suficientes medios para atacar instalaciones de la Fuerza Aérea y de la Marina estadounidenses.

EEUU ha amenazado con imponer sanciones al mariscal del Ejército Nacional Libio (ENL) Jalifa Haftar, informó el Wall Street Journal. La razón de la amenaza es la supuesta obstrucción a la exportación de petróleo libio por parte de Haftar, dice el artículo. Según el WSJ, “representantes del Departamento de Estado de EEUU pasaron al mariscal la advertencia sobre posibles sanciones, aunque no se especificó cuándo sucedió esto”, señaló el periódico Gazeta.ru.

En cuanto a los representantes del Ejército Nacional Libio, las declaraciones contra los estadounidenses fueron bastante duras.

“Los estadounidenses pueden salir de Libia. A nadie le importa su opinión aquí. Podemos hacer la vida difícil en Washington si es necesario.”

“Trump no puede hacer negocios en Libia. Si los estadounidenses quieren tener problemas, podemos dárselos”, dijeron los mensajes de los representantes del ENL.

Fuente Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login