Feminismos. El gobierno ruso sigue apretando las tuercas de la máquina estatal

Por Activistas Feministas Y LGTB, Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2020.

El gobierno ruso sigue apretando las tuercas de la máquina estatal. La nueva constitución ya es la realidad que entre otras restricciones les quita derechos a las mujeres y a la población LGTB obligando a cada vez más personas a abandonar su país de origen en búsqueda de seguridad.

Esta semana varias activistas feministas han dejado un mensaje claro contra la persecución política de las mujeres rusas que luchan por su derecho de igualdad, diversidad y dignidad. Han colocado en la puerta de la oficina del Cónsul Honorario de Federación de Rusia en la Comunidad Valenciana cinta adhesiva «distancia de seguridad», carteles «paso censurado» y «prohibido opinar» y dos hojas con su manifiesto en ruso y castellano:

«Este año, el 1 de julio Putin realizó el golpe de estado al reescribir la constitución que ahora le permite quedarse en su puesto hasta 2036.

Entre otros cambios que violan los DDHH la nueva redacción de la constitución incluye la afirmación que la familia se forma únicamente a base de la unión de un hombre y una mujer, cuyo objetivo es recordara todas las lesbianas, gays, bisexuales y otras personas que viven una forma de relación distinta, que tienen que someterse al régimen fascista del país donde trabajan, pagan impuestos, donde crecen y reciben la educación sus hijos.

Duma Estatal de Rusia está preparando el proyecto de una nueva ley que tiene como su objetivo quitar una parte de derechos civiles universales a las personas transgénero. Pronto nos harán llevar triángulos rosas y negros en la ropa para hacer visible nuestro estado inferior.

Las mujeres desobedientes y les disidentes de género han sido declaradas las principales enemigas del estado y la razón de todas las desgracias de Rusia.

La presidenta de la ficticia Unión de las Mujeres de Rusia pide al presidente Putin prohibir el arco iris llamándolo instrumento de propaganda gay y lo equipara con la esvástica.

Es una vergüenza.

iLas Mujeres de Rusia somos nosotras!

iLas mujeres de Rusia son hermanas Khachaturián en Moscú!

Crestina, Angelina y María desde niñas eran víctimas de violencia física, emocional y sexual por parte de su padre que las privó de libertad. Él tenía relación criminal con la policía local y las niñas quedaron indefensas por parte del estado. La tortura acabó con el asesinato de su padre en 2018 cuando las hermanas tenían 17, 18 y 19 años. i Exigimos la rehabilitación de las hermanas! A pesar de tener evidencias claras de autodefensa, el estado les incrimina homicidio por la conspiración que se castiga con 20 años de prisión.

iLas mujeres de Rusia son Yulia Tsvetkova, la activista, artista, directora del teatro de Siberia!

Multada tres veces seguidas por la propaganda gay encontrada por el estado en sus dibujos de las familias homosexuales. Está esperando el juicio penal por la

«divulgación de pornografía» – por publicar dibujos artísticos de la vulva en las redes sociales.

iLas mujeres de Rusia son Svetlana Prokopieva, periodista de Pskov!

Evito la cárcel gracias al apoyo solidario, condenada a una multa enorme por «justificar el terrorismo» tras escribir un artículo sobre un joven anarquista muerto en el atentado del edificio FSB en Arkhangelsk realizado para llamar la atención a las torturas y represión.

iLas mujeres de Rusia son Shokhista Karimova, migrante, trabajadora de una cafetería en Moscú!

Condenada a 20 años de prisión como resultado del montaje policial xenofóbico para ocultar a los autores reales del crimen y provocar el racismo de la población.

i Mujeres de Rusia son las víctimas de la decriminalización de la violencia doméstica en Rusia! iVíctimas del feminicidio! Cada 9 de 10 mujeres en las cárceles de Rusia fueron condenadas por la autodefensa.

iLas mujeres de Rusia son Elena Grigorieva, activista antimilitarista, asesinada en San-Petersburgo!

La policía se negó a aceptar su denuncia contra las amenazas a su integridad física después de su salida del armario.

iLas mujeres de Rusia tienen que estar escuchadas!

i Parar la represión política contra l@s activistas!

i Exigimos respetar los Derechos Humanos de las mujeres y personas LGTB+!

Contra el fascismo, homofobia, xenofobia y sexismo.

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login