Siria. Fuerza de élite del Ejército sirio llega a Idleb

Resumen Medio Oriente, 26 de julio de 2020—

La 25ª División de Fuerzas de Misión Especial de élite del Ejército sirio (anteriormente Fuerzas Tigre) se ha desplegado en el sur de la gobernación de Idleb esta semana después de tomar un largo descanso tras la conclusión de la operación Maarat Al Numan.

Según informes del frente sur de Idleb, la 25ª División desplegó sus efectivos en la región de Yabal Al Zawiya en medio de informes de una nueva ofensiva contra los militantes respaldados por Turquía y sus aliados terroristas.

Los informes dicen que la 25ª División del Ejército sirio se desplegó en este frente con armas pesadas, lo que indica que se acerca una nueva operación contra los militantes en Yabal Al Zawiya.

Si bien el Ejército sirio ha desplegado anteriormente tropas en masa en Yabal Al Zawiya desde el acuerdo del 5 de marzo, esta es la primera vez que la 25ª División de Fuerzas de Misión Especial regresa a esta área.

Cuando estas fuerzas suelen aparecer en un frente, indica que se acerca una nueva operación, ya que se trata de la división principal del Ejército sirio que lleva a cabo ofensivas.

Un reportero de Sputnik en el campo de Idleb citó a una fuente de campo de la 25ª División de Tareas Especiales que afirmó que las instrucciones que han llegado a los líderes de las formaciones militares estacionadas en las líneas del frente indican la necesidad de aumentar la preparación y fortalecer los frentes en previsión de cualquier enfrentamiento que se pueda producir en los próximos días.

“Las unidades del Ejército sirio en el campo de Idleb han recibido recientemente armas y refuerzos en Idleb y Hama. Entre los equipos mencionados están los tanques, vehículos blindados, artillería y municiones. Esto sucede mientras los grupos armados siguen violando el acuerdo de alto el fuego y lanzando ataques casi diarios contra posiciones del Ejército en Yabal al Zawiya”.

Y la fuente agregó: “Hemos monitoreado varias concentraciones y posiciones pertenecientes a grupos armados en más de un eje en el área entre Yabal al Zawiya y Yisr al Shughur, y ellos fueron atacado por artillería y misiles, lo que resultó en la destrucción de sus posiciones”.

Ante la posibilidad de que el Ejército sirio reanude sus operaciones militares en el campo de Idleb, la fuente de campo de Sputnik reveló que todos los datos sobre el terreno, incluido el fracaso de Ankara en lo que se refiere a implementar el reciente acuerdo de Moscú y la salida de militantes de la ruta internacional M4, además de los continuos intentos de los militantes de atacar sitios del Ejército han llevado a que los líderes sirios y rusos no estén satisfechos con la situación actual.

La fuente reiteró que “el Ejército sirio no permanecerá en posición de defender sus posiciones, especialmente dado que los grupos armados están atrincherados en sitios estratégicos de Yabal al Zawiya”. Ella enfatizó la necesidad de que los grupos armados abandonen estos lugares, ya sea a través de acuerdos con la parte turca, que no han tenido éxito hasta este momento en su implementación, o mediante una acción militar que ha demostrado su eficacia en todas las ocasiones.

La fuente concluyó su discurso diciendo: “Actualmente estamos listos para todas las opciones y órdenes que se emitan en cualquier momento”.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login