Estados Unidos. Seguirá sin doblegar la amistad de Cuba y Venezuela

Resumen Latinoamericano, 24 de julio de 2020

La certeza de que el vínculo entre Cuba y Venezuela es indestructible, a pesar de las agresiones de Estados Unidos, se hace patente hoy en la nueva entrega de la serie Archivo.cu, de Cubavisión Internacional.

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos ataca las relaciones entre Cuba y Venezuela?

El material revela cómo se intenta sabotear los más de mil 400 proyectos de colaboración entre ambos países para beneficio de sus pueblos, para lo cual no han escatimado en instrumentos.

Desacreditar los programas sociales y la gestión de los líderes venezolanos, la guerra económica, mediática, psicológica e interna en la región, definen la estrategia de golpe continuado de la derecha y Estados Unidos, en su propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Además, Washington emplea el argumento de que Cuba controla a ese pueblo, en un intento por minimizar su resistencia, el apoyo al proyecto social y sus dirigentes, así como para justificar el fracaso de sus agresiones, apunta el director de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez.

El embajador de Venezuela en Cuba, Adan Chávez, refiere que ‘es el enfrentamiento de dos modelos: el capitalista contra el socialista, que defendemos nosotros; el de las élites contra el de las mayorías’.

Añade que, aun cuando han puesto todo su empeño en destruir a ambas países, ‘nuestros pueblos y revoluciones, cada día con mayor conciencia de lo que significan la libertad y soberanía’, seguimos avanzando y venciendo.

La emisión saluda también el aniversario 15 de Telesur, una iniciativa dentro de los proyectos integracionistas impulsados por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, que ha desempeñado un papel contrahegemónico en el contexto comunicativo actual.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login