Ecuador. La crueldad en la producción de huevos

Por María Isabel Burbano, Resumen Latinoamericano, 24 de julio de 2020.

Quito, 24 jul (La Calle).- Protección Animal Ecuador (PAE) y Sinergía Animal realizaron la primera investigación encubierta de la industria de producción de huevo en Ecuador y el maltrato que reciben alrededor del 86% de las 15 millones de gallinas en el país.

“Las gallinas son obligadas a vivir en diminutas y sucias jaulas metálicas que lastiman constantemente sus patas. Estas jaulas están apiladas en dos o tres pisos donde las gallinas pisan, duermen, defecan y orinan las 24 horas del día (…) El confinamiento termina después de dos años, cuando son violentamente retiradas de las jaulas para llevarlas al matadero”, declaró Shady Heredia, Coordinadora de Campañas de PAE.

Las gallinas también soportan el corte de sus picos, una práctica para evitar comportamientos aberrantes debido al estrés del encierro. “Nuestros periodistas investigativos también constataron que dentro de los galpones el olor a amoníaco es casi insoportable”, agregó Heredia. Los canales donde caen las heces se limpian cada tres o cuatro meses o en algunos casos después de dos años cuando finaliza el ciclo de producción.

PAE espera que con esta campaña de concientización, la ciudadanía pueda unirse al pedido de erradicación del sistema de jaulas de batería y optar por un nuevo sistema que garantice el bienestar del mundo avícola en Ecuador.

Fuente: Radioalacalle.

You must be logged in to post a comment Login