Irán. Estudia llevar ante el ONU y el Consejo de Seguridad la amenaza de EEUU contra avión civil

Resumen Latinoamericano, 23 de julio de 2020.

Irán sopesa llevar la amenaza de cazas estadounidenses contra su avión civil ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad (CSNU).

Dos aviones de combate de EE.UU. han realizado este jueves maniobras “peligrosas” cerca del vuelo 1152 de la empresa iraní de aviación Mahan Air con destino a Beirut, capital de El Líbano, causado varios heridos entre los pasajeros. Los hechos se han registrado en el espacio aéreo sirio.

La agencia iraní de noticias IRNA ha averiguado este mismo viernes que la representación iraní ante la ONU pretende enviar dos cartas por separado a la ONU y al CSNU para avisarles de los detalles y expresar su protesta por los hechos. 

La República Islámica ha abierto una investigación para averiguar los detalles, según ha afirmado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

Inmediatamente tras el incidente Mayid Tajt Ravanchi, representante permanente de Irán ante la ONU, se ha contactado con el secretario general de la ONU, António Guterres, y le ha avisado claramente que, si pasa cualquier incidente para el avión en el camino de regreso, la República Islámica pedirá cuentas a EE.UU. 

You must be logged in to post a comment Login