Siria. Soldados sirios capturan diminuto dron espía estadounidense

Resumen Latinoamericano, 22 de julio de 2020—

Un diminuto dron tipo Black Hornet (Avispón negro), de tecnologìa estadounidensde, fue capturado por soldados del Ejército sirio cerca de la localidad de Tal Tamer, en la nororiental provincia de Hasaka, revelaron hoy fuentes militares.
Con 33 gramos de peso y un tamaño de hasta 16 centímetros, el aparato es utilizado por las fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos, y según los detalles, tiene alcance de reconocimiento de hasta dos kilómetros y fue ocupado en una zona colindante con Turquía.

De acuerdo con los datos técnicos, está programado a través del sistema GPS con un mando a distancia y puede ser operado desde alguna de las 13 bases estadounidenses en esa región y las de las provincias de Raqqa, Alepo y Deir Ezzor, donde Washington tiene dislocados unos dos mil militares.

De acuerdo con los reportes, es la primera vez que se localiza un dron de ese tipo en esa región siria.

Curiosamente, indicaron las fuentes, el nombre de Avispón es el mismo con el que se definió el plan denunciado desde el año 2014 por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad, estadounidense, Edward Snowden para el empleo de tecnología de la informática y la cibernética en general con fines de control, espionaje e interceptar comunicaciones radiales y en internet.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login