Siria. Muere miembro de Hizbullah en ataque israelí contra Damasco y Tel Aviv teme respuesta

Resumen Medio Oriente, 22 de julio de 2020.

Roi Qais, comentarista sobre asuntos árabes en el canal israelí Kan, indicó que el anuncio de Hizbullah sobre el martirio de uno de sus miembros definitivamente cambia la situación.

Hizbullah anunció el martes el fallecimiento de uno de sus miembros, Ali Kamel Mohsen, quien perdiera la vida como consecuencia de la más reciente agresión israelí contra Siria, que tuvo como blanco las afueras del aeropuerto de Damasco.

martir mohsen
Ali Kamel Mohsen, miembro de Hizbullah, asesinado por Israel

Posterior a este informe, los medios hebreos comenzaron a difundir noticias sobre el temor israelí a la respuesta de Hizbullah.

Roi Qais, comentarista sobre asuntos árabes en el canal israelí Kan, indicó que el anuncio de Hizbullah sobre el martirio de uno de sus miembros definitivamente cambia la situación.

“Debemos recordar ahora la ecuación de Hassan Nasrallah: que las víctimas fatales de los ataques israelíes contra Siria enfrentarán una respuesta en la frontera libanesa”, agregó.

El miembro de Hizbullah, Ali Kamel Mohsen, fallecido en el reciente ataque israelí contra Siria.

Por su parte, el comentarista y escritor estratégico, Yoni Bin Menachem, alertó que la seguridad israelí podría estarse preparando para una respuesta de Hizbullah en la frontera norte”.

Cabe señalar que las noticias difundidas por algunos medios sobre la muerte de un oficial iraní como resultado del ataque israelí fueron desmentidas por fuentes regionales a Al Mayadeen.

Según informes, además de los daños materiales resultantes de la agresión, siete soldados sirios resultaron heridos.

Una fuente militar confirmó que los medios de defensa antiaérea sirios derribaron la mayoría de los misiles.

You must be logged in to post a comment Login