China. Envió suministros a la Agencia del Caribe para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Resumen Latinoamericano, 22 de julio de 2020

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) fortalece hoy su capacidad de respuesta regional contra la Covid-19, al recibir suministros médicos de China para su distribución en el área tras el azote de la pandemia.
De acuerdo con el sitio digital Caricom Today, el donativo procedente de China consistió en 15 mil kits de pruebas de hisopo y 30 mil máscaras para reforzar el enfrentamiento regional a la enfermedad del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

La directora ejecutiva de Carpha, Joy St. Jhon, manifestó en el acto de entrega el apoyo del gigante asiático, pues los suministros ayudarán en gran medida a mantener el éxito caribeño en la embestida de la Covid-19 a fin de proteger a residentes y turistas.

Por su parte, el subsecretario general de la secretaría de la Comunidad del Caribe, Douglas Slater, expresó su gratitud a China por el donativo en el esfuerzo colectivo por volver a la normalidad, al tiempo que reconoció la solidaridad internacional especialmente con los Pequeños Estados en Desarrollo de las Islas.

En ese sentido, el embajador de China en Trinidad y Tobago, Song Yumin, elogió a Carpha por su respuesta regional y deseó que los medios donados permitan a la agencia aumentar su capacidad para prevenir y controlar la pandemia dentro de las islas del Caribe.

Al cierre de junio último, el laboratorio médico de Carpha en suelo trinitense promedió más de 150 muestras por día hábil, con la notificación oportuna de los resultados dentro del rango de 24 a 48 horas.

El centro de microbiología de Carpha recibe el apoyo de la Unión Europea, el Banco Mundial, los Centros para el Control y prevención de Enfermedades, así como la Agencia Francesa de Desarrollo y la entidad panamericana de la salud.

Hasta este miércoles, la comunidad caribeña reporta más de 10 mil 500 casos confirmados a la Covid-19, de los cuales seis mil 542 están recuperados, 246 fallecieron y tres mil 740 permanecen activos.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login