Palestina. China muestra su apoyo al Estado Palestino

Resumen Latinoamericano, 21 de julio de 2020—

El presidente chino, Xi Jinping, ha enfatizado el derecho de los palestinos a la condición de estado y rechaza los planes de anexión israelíes.

En una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abbas, el lunes, Xi expresó el apoyo de Pekín al pueblo palestino, describiendo a Palestina como el tema central en la región de Oriente Medio.

Dijo que el tema de Palestina se refiere a la paz y la estabilidad regionales, la justicia internacional y la conciencia humana, y agregó que la posición de China sobre el caso es consistente y clara, pidiendo a la comunidad internacional que adopte una posición objetiva y justa e incremente los esfuerzos para promover la paz.

También dijo que Pekín estaba listo para continuar haciendo contribuciones activas a una solución integral, justa y duradera de la cuestión palestina en una fecha temprana.

China apoya firmemente las demandas justas de Palestina, así como todos los esfuerzos conducentes a resolver el conflicto, dijo.

El presidente chino expresó la disposición de su país a trabajar con Palestina y otros países para fortalecer la cooperación en ese sentido.

Describió a China y Palestina como dos pueblos hermanos, amigos y socios, y dijo que las dos partes siempre han confiado y se han apoyado firmemente en cuestiones relacionadas con sus respectivos intereses centrales y sus principales preocupaciones.

Destacando la ayuda de China y los suministros médicos a Palestina durante la pandemia de COVID-19, Xi dijo que Pekín continuará compartiendo su experiencia con Palestina sin reservas.

También dijo que China, de acuerdo con las necesidades de Palestina, continuaría implementando los proyectos destinados a fortalecer la economía de Palestina y mejorar el sustento de su pueblo.

Abbas, por su parte, elogió los esfuerzos de China para defender la justicia en el tema palestino y salvaguardar los derechos e intereses legítimos del pueblo palestino.

Dijo que se ha demostrado una y otra vez que China es un amigo confiable del pueblo palestino.

El presidente palestino dijo que su país espera que China desempeñe un papel más activo en la promoción de una solución justa al problema palestino.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login