Venezuela denuncia que EEUU planea invadir su espacio radioeléctrico

Resumen Latinoamericano, 20 de julio de 2020.

Venezuela ha comprobado la denuncia del presidente Maduro de que EE.UU. planeaba invadir el espacio radioeléctrico del país suramericano a través de Guyana.

“Se comprueba la denuncia del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EE.UU. para invadir nuestro espacio radioeléctrico. El Gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela”, ha manifestado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

Las palabras del máximo diplomático venezolano hacen referencia a la solicitud de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de EE.UU., a Guyana para usar infraestructura guyanesa para transmitir la señal del medio estadounidense Voz de América (VOA, Voice of America) en Venezuela.

Sin embargo, en la misma jornada, el diario Guyana Chronicle ha informado que esta petición del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, fue plenamente rechazada por las autoridades guyanesas.

“No está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones” con Venezuela, ha subrayado la directora de Comunicaciones de la Presidencia de Guyana, Ariana Gordon, citado por la misma revista.

Las declaraciones de Arreaza suceden a otras de Maduro, en las que denunció la guerra mediática liderada por Estados Unidos contra su país, “Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio”, lamenta el presidente.

Las autoridades venezolanas dicen que el inquilino de la Casa Blanca, ha endurecido una campaña de acusaciones contra Caracas, en un intento desesperado para ganar votos y ser reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

* Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login