Paraguay. “Una renuncia genera dudas, aparte de las ya instaladas por los malos manejos administrativos”

Resumen Latinoamericano, 20 de julio de 2020

El senador Arnaldo Franco (ANR) señaló este lunes que es preocupante lo que está ocurriendo en el Ministerio de Salud. Destacó que la cartera sanitaria debe dar firmeza y transparencia ante la ciudadanía en un momento complicado para todos.

“Cuando se genera este tipo de hechos, una renuncia sin saber las causales reales, genera ciertas dudas aparte de las ya instaladas por los malos manejos administrativos”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que lo sucedido con los clubes de fútbol también debe ser aclarado al generar dudas ya que hubo positivos y luego negativos, como consecuencia de esta situación renunció la doctora Graciela Russomando del cargo de coordinadora del laboratorio del Senacsa.

El senador indicó que si no se aclaran las dudas en el Ministerio de Salud, la ciudadanía seguirá con la incertidumbre de qué está ocurriendo realmente, siendo que es un momento difícil, donde la tranquilidad de todos debe primar.

“Creo que es el momento de dar tranquilidad a la ciudadanía por todo lo que el Paraguay y el mundo está viviendo con esta pandemia, por eso quiero ser prudente también porque tenemos que saber escuchar y a la vez exigir transparencia para la gente. Si hay errores, se deben aclarar, errar es de humanos también”, agregó.

La ahora excoordinadora del laboratorio del Senacsa, Graciela Russomando, renunció a su cargo luego del escándalo con las pruebas de Covid-19 realizadas a los jugadores del club 12 de Octubre de Itauguá.

FUENTE: ADN

You must be logged in to post a comment Login