China. Proporciona suministros médicos a Libia para luchar contra COVID-19

Resumen Latinoamericano, 20 de julio de 2020

La Embajada china en Libia entregó el viernes 17 de julio un lote de suministros médicos a la Embajada libia en Túnez para ayudar al país del norte de África a combatir la pandemia de COVID-19, dijo la Embajada china en un comunicado.

La donación es uno de los frutos más recientes de la amistad entre China y África, que llega después de que la primera dama de la República del Congo, Antonieta Sassou N’guesso, intercambiara cartas a principios de este mes con Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping.

En su carta de respuesta a Sassou N’guesso, también presidenta rotativa de la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo, Peng dijo que el Gobierno chino donará un lote de ayuda a 53 países africanos a través de la citada organización, para ayudar a las mujeres, niños y adolescentes, expresando así los sentimientos amistosos del pueblo chino hacia el pueblo africano.

Wang Qimin, encargado de negocios de China en Libia, dijo en la ceremonia de entrega que China implementará activamente todos los resultados de la Cumbre Extraordinaria China-África sobre Solidaridad contra la COVID-19 y de la 9ª conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes, que se realizó por videoconferencia la semana pasada, y continuará brindando ayuda a Libia en la medida de sus posibilidades.

Mohamed Bin Mustafa, encargado de negocios de Libia en Túnez, expresó su gratitud a China y elogió el papel activo que ha desempeñado la Embajada china en la prestación de dicha ayuda.

Mohamed Bin Mustafa, encargado de negocios de Libia en Túnez, expresó su gratitud a China y elogió el papel activo que ha desempeñado la Embajada china en la prestación de dicha ayuda.

También dijo que Libia está siguiendo con interés los positivos progresos logrados por China en el control de la epidemia y el desarrollo de vacunas, y enfatizó que Libia está lista para mejorar aún más los intercambios médicos y la cooperación con China.

La Embajada de Libia en Túnez transferirá la ayuda a Libia lo antes posible, agregó Bin Mustafa.

China donó otro lote de ayuda médica a Libia en junio para ayudar al país a luchar contra la pandemia, que incluyó 834 kits de pruebas diagnósticas de ácido nucleico, 5.000 trajes de protección médica, 15.000 mascarillas N95, 100.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 gafas y 5.000 pares de guantes médicos.

Hasta el momento se han registrado un total de 1.704 casos de COVID-19 en Libia, con 47 muertes y 380 recuperaciones.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login