Siria. Soldados rusos interceptan patrulla estadounidense en Hasakeh

Resumen Latinoamericano, 18 de julio de 2020—

Soldados rusos interceptaron una patrulla estadounidense que intentó perseguirlos dentro de la zona de presencia estadounidense en Hasakeh.

Las fuerzas rusas detuvieron la patrulla cerca de la ciudad de Derek – Al-Malikiyah, a 80 km al este de Qamishli.

Según el canal ruso, Russia Today, el oficial a cargo del operativo dijo a los estadounidenses que “las tierras en las que se encuentran son sirias”.

Subrayó las tropas rusas están presentes allí por petición de Damasco.

“¿Sobre qué base estás aquí?”, les preguntó el oficial ruso. 

“Los llamó a detener los intentos de perseguir patrullas rusas en la región”, dijo.

Por otra parte, la gente de la aldea Farfara, en el campo de al-Qamishli, organizaron una marcha para exigir la salida de las fuerzas estadounidenses y turcas de las tierras sirias, y condenaron las medidas coercitivas económicas unilaterales impuestas al país.

Los manifestantes quemaron la bandera estadounidense en denuncia de la “Ley César” y en oposición a la ocupación estadounidense y sus prácticas.

Por otro lado, efectivos de la autodenominada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldados por las fuerzas de ocupación estadounidenses, continuaron sus crímenes contra la población en las zonas bajo su dominio.

Las FDS asaltaron las localidades de Busereh, Al-Ruz, Al-Shahil, Al-Hawaij, Ziban y Al-Jurdi en el oeste de Deir Ezzor, después de asediar con fuego esas localidades y secuestraron a decenas de civiles y los llevaron a paraderos desconocidos”, informaron activistas locales.

Según las fuentes, las fuerzas de ocupación estadounidenses impusieron un toque de queda total en esas aldeas y cerraron todos los mercados, tiendas y panaderías.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login