Estados Unidos. Manifestantes acampan afuera del penthouse del director ejecutivo de Amazon para exigir un impuesto a los multimillonarios

Resumen Latinoamericano, 18 de julio de 2020

En la ciudad de Nueva York, cientos de manifestantes acamparon durante la noche fuera del penthouse del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en la Quinta Avenida, para pedir que el estado de Nueva York apruebe un impuesto para los multimillonarios.

La propuesta de imponer un impuesto sobre las ganancias de capital, respaldada por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, financiaría la asistencia alimentaria y de alquiler de las personas que han perdido sus trabajos durante la pandemia, incluyendo a los inmigrantes excluidos de los subsidios de desempleo y de los fondos de estímulo del Gobierno.

Más de 150 personas en Manhattan llegaron en la noche del jueves a acampar a las afueras del penthouse del jefe de operaciones y fundador de Amazon, Jeff Bezos, para exigir al gobierno estatal que decrete un impuesto a los multimillonarios.

El grupo, compuesto por trabajadores inmigrantes y sus partidarios, pidió que dicho impuesto se implemente para costear un paquete de ayudas federales por el COVID-19 que cobije a aquellas personas que quedaron fuera de las asistencias anteriores por su estado migratorio.

En el vídeo, compartido por la organización sin fines de lucro New York Communities for Change, se aprecia a las cientos de personas acomodando sus pertenencias para pasar la noche rodeando el edificio donde se encuentra el apartamento valorado en $100 millones.

Según la publicación de la organización, los asistentes también hicieron un voto de hambre como parte de su manifestación.

Al llegar la mañana del viernes, los manifestantes se movieron a un parque cercano con carteles que leían “hagan a los billonarios pagar”.

You must be logged in to post a comment Login