Estados Unidos. Encuentro poco amistoso con militares de Rusia en Siria

Resumen Latinoamericano, 18 de julio de 2020

Un video que circula hoy en las redes sociales y difundido, entre otros medios por el sitio Al Masdar, muestra el encuentro poco amistoso entre militares rusos y estadounidenses en la norteña provincia siria de Hasaka.
‘Estamos aquí en el territorio de la República Árabe Siria por invitación del presidente sirio Bashar al-Assad, ¿y usted está sobre esa base aquí? Sois ocupantes,’ expresa el audio de las imágenes transmitidas.

‘Detente, no te muevas’, le dijo el oficial de Rusia a uno estadounidense luego de que los vehículos de ese país detuvieran a un convoy de Estados Unidos, precisan las imágenes

De acuerdo con los datos, los blindados estadounidenses seguían a los rusos, uno de cuyos oficiales expresó al militar de Estados Unidos que le dijera a sus jefes que dejaran de seguirlos.

Washington mantiene 13 bases militares en la región de Hasaka y en áreas de Raqqa y Deir Ezzor, donde controla yacimientos de petróleo y gas en respaldo de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas mayormente por kurdos.

Tales hechos son denunciados reiteradamente por Siria y Rusia, que califican de ilegal la presencia de Estados Unidos, destinada a saquear recursos naturales y respaldar a las FDS y otras organizaciones extremistas.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login