Nación Mapuche. Organizaciones chilenas exigen a gobierno una solución urgente a huelga de prisioneros políticos mapuche

Resumen Latinoamericano, 17 de julio de 2020

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la Asociación de oficinas de temas indígenas de diferentes municipalidades, el Colegio de Antropolog@s, y otras organizaciones ciudadanas chilenas se han pronunciado para que el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y el gobierno apliquen las diferentes recomendaciones internacionales para solucionar la huelga de hambre de prisioneros políticos mapuche.

«Emplazamos al Gobierno chileno y al Poder Judicial a respetar los Derechos HUmanos, Convenios y Tratados Internacionales suscritos por Chile para llegar a una solución política, donde establezca de forma inmediata a un mecanismo institucional de diálogo que resuelva las peticiones de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre y el pueblo Mapuche», dice la FECH:

Colegio de Antropólogos y Antropólogas de Chile se pronuncia sobre situación de Machi Celestino Córdova y demás presos mapuches en huelga de hambre

«Exigimos a las autoridades gubernamentales del Estado de Chile atender a las peticiones del Machi Celestino Córdova y de los presos políticos de la cárcel de Angol, en consideración de la normativa internacional y la emergencia derivada de la pandemia Covid-19. Sus condiciones de salud son graves y sus vidas corren grave peligro».


Red de Oficinas y Programas de Pueblos Originarios

La Red de Oficinas y Programas de Pueblos Originarios de las regiones V y Metropolitana, solidariza con la situación de los presos políticos mapuche en Huelga de Hambre, en especial con nuestra autoridad ancestral Machi Celestino.

Exigimos al Estado Chileno cumplimiento del Convenio 169 de la OIT, y a las autoridades gubernamentales respuesta a las demandas de los presos políticos mapuche.


FUENTE: Mapuexpress

Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche en Temuco

Resumen Latinoamericano, 17 de julio de 2020

Como Txawün de comunidades mapuche de la comuna de Temuko nos sumamos al llamado a solidarizar y apoyar las demandas de los presos políticos mapuche en huelga de hambre.

La imagen puede contener: texto

You must be logged in to post a comment Login