China. Registra récord histórico en cosecha de granos en verano 2020

Resumen Latinoamericano, 15 de julio de 2020

La producción de granos de China en el verano alcanzó un récord histórico de 142,81 millones de toneladas este año, un incremento del 0,9 por ciento en comparación con el año pasado, afirmó este miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Mientras que el área total en que los cultivos crecen en verano disminuyó un 0,7 por ciento interanual y se situó en 26,17 millones de hectáreas este año, la producción promedio por cada hectárea creció un 1,6 por ciento, lo que produjo un incremento general de la producción, según un comunicado del BNE publicado en su página web.

Li Suoqiang, un funcionario del BNE, atribuyó el incremento promedio de la producción por hectárea a las condiciones climáticas favorables, a una mejora en la gestión de las granjas y al control de plagas.

Li dijo que el impacto de la epidemia de COVID-19 en la producción de trigo se ha mantenido bajo control gracias a los esfuerzos para garantizar el transporte de materiales agrícolas y a fortalecer la gestión del cultivo del trigo.

La extraordinaria cosecha de verano ha sentado una sólida base para la estabilidad en la producción de granos de este año, así como para lograr los objetivos de China de completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y ganar la batalla contra la pobreza, agregó Li.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login