Argentina. La Liga por los DDHH critica la posición de la Cancillería de condenar a Venezuela /El PRO y Patricia Bullrich felicitan al gobierno

Resumen Latinoamericano, 15 de julio de 2020

Con una contundencia que no había exhibido hasta ahora en los foros internacionales, el Gobierno condenó al gobierno legítimo y revolucionario de Venezuela“por la situación de los derechos humanos” y “por la grave crisis política, económica y humanitaria”.

El portavoz de la postura oficial fue el representante del Gobierno ante la ONU, Federico Villegas, que debió pronunciarse sobre un nuevo informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la organización Michelle Bachelet, un duro escrito que alertó sobre “numerosas violaciones de los derechos” y ataques a la oposición.

“Solo el orden constitucional, la democracia y el Estado de Derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los Derechos Humanos en Venezuela”, pronunció en Ginebra Villegas, un diplomático de carrera designado por el canciller Felipe Solá y valorado en el Gobierno por su trayectoria en materia de Derechos Humanos.

Villegas instó al gobierno de Maduro a “una negociación política inclusiva basada en los Derechos Humanos y en la restitución de los derechos políticos” y a cooperar con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Declaración de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

Al compañero Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los organismos de ddhh, movimientos populares y el pueblo todo de Venezuela, la Liga Argentina por los Derechos Humanos les hace llegar su Solidaridad ante la nueva maniobra intervencionista de Bachelet, la Comisión de Derechos Humanos de la Onu y la cohorte de representantes de gobiernos sumisos con el genocida Trump. Hemos denunciado más de una vez el asedio, los ataques, los crímenes Genocidas del gobierno de los EEUU y los cipayos del Pacto de Lima; también el rol de Bachelet, complaciente operadora del plan imperial de aplastamiento de la soberanía popular y la Revolución Bolivariana. Ante el deplorable papel de la Cancillería Argentina, que sumó su voto a la operación de injerencia, decimos No en nuestro nombre.
No en nombre de los treinta mil, no en nombre de los derechos humanos. La causa de Venezuela es la causa de la democracia en América Latina.
Libertad a las y los presos políticos de la Argentina!

Aparición con vida de Facundo Castro!

Patria Grande o Colonia!
No pasarán !

José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Buenos Aires, 15 de julio de 2020

La Bullrich en nombre del PRO, felicita al Gobierno

You must be logged in to post a comment Login