China. Flor de Loto

Resumen Latinoamericano, 14 de julio de 2020

El verano es la temporada para ver flores de loto. Alrededor de 300 variedades de loto crecen actualmente en el Parque de las Ruinas de Yuanmingyuan. Más de 60 hectáreas de las aguas en Yuanmingyuan ahora están cubiertas por esta flor. 

Gracias a los expertos botánicos, quienes transplantan y cultivan once semillas de loto antiguas descubiertas en 2017 en Yuanmingyuan,se le ha dado una segunda vida e imagen al parque. 

Inspirada por la belleza de las flores, la tienda del parque también empezó a producir helados en forma de loto, tomando como modelo el elegante estilo del loto antiguo, incluyendo los sabores fresa, rosa, ron y pistacho. Los coloridos helados sirven de inspiración para tomarse fotos con esta flor. 

Probablemente sea difícil para la gente de hoy imaginar lo espléndida que se veía la arquitectura del palacio desde la orilla del lago, con su impresionante telón de fondo de lotos en flor, antes del caos de 1860. 

Ese fue el año en que las fuerzas invasoras anglofrancesas incendiaron Yuanmingyuan, o el Antiguo Palacio de Verano, en Beijing. Con una extensión de más de 340 hectáreas, este antiguo complejo de la dinastía Qing (1644-1911) era considerado el “jardín de los jardines”.

Quizás, el renacimiento de los lotos perdidos es una forma crucial para que la gente rememore la historia.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login