Bolivia. Marcha en rechazo a políticas del Gobierno de facto por la Covid-19

Resumen Latinoamericano, 14 de julio de 2020.

“Hoy el pueblo boliviano está haciendo escuchar su voz de protesta”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en medio de la movilización en la capital boliviana.

Cientos de bolivianos marcharon hoy en contra de las políticas implementadas por el Gobierno de facto que atentan contra la salud, la educación y la estabilidad laboral durante la pandemia de la Covid-19.
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), pidió en conferencia de prensa el cese de los despidos injustificados y denunció la falta de atención médica y de insumos de bioseguridad.

Huarachi rechazó las propuestas gubernamentales para combatir al nuevo coronavirus como la educación a distancia, una iniciativa que requiere de inversiones como la instalación de fibra óptica que familias de bajos ingresos no podrán pagar.

‘No estamos en condiciones. Hoy tenemos un problema económico, y ese problema económico dentro de la cadena productiva ya ha afectado a muchos sectores a nivel nacional desde los obreros, los trabajadores informales. Han ido mermando los ingresos en varios sectores’, enfatizó.

Por otra parte, representantes del sector de la educación en la ciudad de Sucre marcharon también por la estabilidad laboral, el mejoramiento del sistema de salud y la derogación del Decreto Supremo 4260 que busca privatizar la enseñanza.

Asimismo, condenaron los procesos y la persecución judicial contra dirigentes del sector y denunciaron el colapso de las empresas de servicios y la falta de equipos de protección en las universidades para enfrentar a la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login