Uruguay. Denuncian relato gubernamental contra Frente Amplio

El senador del Frente Amplio de Uruguay, Mario Bergara, denunció hoy la instalación por el gobierno de un relato de desastre de la anterior administración para justificar feroces recortes presupuestales.
Bajo el título Relatos Salvajes, Bergara dedica un artículo en el diario Montevideo Portal al ingreso horas atrás a la Cámara Alta del Parlamento de la Rendición de Cuentas 2019 del saliente ejecutivo frenteamplista.

Sostiene que la coalición de derecha en el poder, además de prolongar la campaña electoral con una presunta ‘herencia maldita’, busca legitimar los recortes que se sucederán, sobreponiéndose sobre los ya castigados ingresos de los uruguayos.

Al respecto recuerda que el actual gobierno se estrenó encareciendo en un 10 por ciento promedio las tarifas de los servicios públicos y luego anunció suspensión del ajuste progresivo de salarios.

Bergara reconoce que la pandemia hace destrozos, pero a su juicio las medidas tomadas y las dejadas de tomar agravan el panorama y complican mucho la salida, y por otra parte, ‘el legado del país arruinado, es una construcción falaz, injusta y sin asidero’.

En nombre del Frente Amplio reiteró que ‘venimos insistiendo en que en el Uruguay hay unas 300 mil familias directa y violentamente afectadas por la pandemia y sus consecuencias, a las cuales las medidas del gobierno no las contemplan para otorgarles una propuesta renta básica temporal.

Tras un recuento de las transformaciones y logros de los últimos 15 años, señala que con déficit fiscal el país cuenta con fortaleza financiera y capacidad de pago que le permite disfrutar de un grado de inversión bien consolidado y confiabilidad para recibir préstamos internacionales.

A la Rendición de Cuenta del 2019 seguirá en agosto venidero la propuesta de presupuesto del Estado con previsibles recortes de gastos sociales e intensos debates parlamentarios.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login